Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Red Iberoamericana de MEntoría (RIME)

Grupos de Trabajo

En la Red Iberoamericana de Mentoría creamos grupos de trabajo para:

1.- Promover y aumentar la sinergia entre grupos de la investigación, profesores universitarios y organizaciones públicas y privadas interesadas en la puesta en marcha, desarrollo y optimización de programas de Mentoría.

  • Difundir los logros relacionados con la investigación e intervención en Mentoría y en otros aspectos relacionados con el desarrollo de personas, a través de una revista científica.
  • Fomentar la publicación de materiales y documentos relacionados con Mentoría.
  • Generar foros para compartir conocimiento a través de la organización de Jornadas científicas que incrementen los conocimientos sobre Mentoría y otros aspectos relacionados con el desarrollo de personas.

2.- Generar grupos de trabajo que colaboren en red buscando la eficacia y eficiencia en la implantación de procesos de Mentoría.

3.- Impulsar la innovación y la mejora continua en el ámbito de la Mentoría.

  • Se crearán grupos de trabajo sobre temáticas concretas: selección de mentores y telémacos, criterios y procesos de asignación entre mentores y telémacos, indicadores de evaluación de la Mentoría, etc. con objetivos concretos a conseguir en plazos de tiempo determinados.
  • Establecer protocolos de actuación que permitan verificar la calidad de los procesos de Mentoría seguidos.
  • Elaborar manuales de buenas prácticas en el desarrollo de planes de Mentoría.
  • Compartir experiencias vividas por mentores que permitan incrementar y difundir el aprendizaje.

4.- Crear y compartir herramientas de evaluación y seguimiento de los procesos de Mentoría y de los agentes implicados en las mismas que permitan recoger información común a múltiples programas y compararlos entre sí.

  • Utilizar herramientas de evaluación comunes, consensuadas por los miembros de la red, que permitan comparar los programas entre sí.
  • Crear un observatorio de Mentoría que permita conocer la evolución de los programas en Iberoamérica.

5.- Fomentar una formación de calidad para los agentes implicados en los programas de Mentoría, ya sea en labores de coordinación, supervisión o Mentoría directa.

  • Ofrecer cursos de formación que permitan desarrollar las competencias necesarias para ejercer como coordinador de programas de Mentoría.
  • Ofrecer cursos de formación que permitan desarrollar las competencias necesarias para ejercer como supervisor de programas de Mentoría.
  • Ofrecer cursos de formación que permitan desarrollar las competencias necesarias para ejercer como Mentor.

6.- Buscar fórmulas que permitan acreditar las habilidades y competencias de los agentes que trabajan en entornos de Mentoría.

  • Elaborar procesos de evaluación que permitan acreditar la excelencia en el saber hacer de coordinadores de programas de Mentoría.
  • Elaborar procesos de evaluación que permitan acreditar la excelencia en el saber hacer de supervisores de programas de Mentoría.
  • Elaborar procesos de evaluación que permitan acreditar la excelencia en el saber hacer de mentores.